• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTADÍSTICAS

Todos los números de la Fundación en 2022: 46 festejos taurinos en 18 provincias

La Fundación Toro de Lidia publica las estadísticas de todos los festejos taurinos auspiciados durante esta temporada.

Paseíllo en la plaza madrileña de Valdetorres del Jarama en la final de la Copa Chenel 2022

Paseíllo en la plaza madrileña de Valdetorres del Jarama en la final de la Copa Chenel 2022FTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Con el final de la temporada taurina, la Fundacíon Toro de Lidia ha hecho balance de los festejos organizados junto a distintas administraciones autonómicas en este 2022. Un total de 6 circuitos de distintas tauromaquias que suponen un total de 46 festejos taurinos

Por una parte la organización de los Circuito de Novilladas de Andalucía, Castilla y León y Madrid que están integrados en la Liga Nacional de Novilladas y que suman un total de 29 novilladas con picadores.

La Comunidad de Madrid apostó de nuevo este año por la Copa Chenel con 11 corridas de toros, el Trofeo Esteban Ferre con 3 festejos de recortadores e innovó con la puesta en marcha del Torneo Manuel Vidrié para rejoneadores con 3 festejos.

En los distintos circuitos han participado 18 matadores de toros, 24 novilleros con picadores, 6 rejoneadores y 32 recortadores. En cuanto a los subalternos se han firmado 711 boletines (312 banderilleros, 192 picadores, 102 mozos de espada y 105 ayudas)..

A la hora de hablar de ganaderías se han lidiado un total de 72 ganaderías, sumando un total de 228 reses lidiadas que suponen una variedad de20 encastes diferentes.

Si a los datos de esta temporada le sumamos las dos temporadas anteriores, la FTL ha organizado un total de 114 festejos taurinos, resaltando las 69 novilladas organizadas, en 65 localidades distintas y presencia en 7 Comunidades Autónomas. Un total de 56 novilleros, 35 matadores de toros, 115 ganaderías, 24 empresarios taurinos y 1.798 boletines firmados se arrojan de los circuitos organizados por la Fundación Toro de Lidia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar