• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Di adiós a la barriga 'cervecera': el ejercicio para reducir la grasa del abdomen recomendado por Harvard

Es cierto que el abdomen es un punto de nuestro cuerpo donde, de manera habitual, tendemos a acumular un exceso de grasa que, en muchos casos, resulta difícil de eliminar

Di adiós a la barriga cervecera: el ejercicio para reducir la grasa del abdomen recomendado por Harvard

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

La cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado, lo que supone que el año nuevo también esté a la vuelta de la esquina. Con la llegada de estas fechas, es habitual que comamos mayores cantidades. Comenzamos con las reuniones de amigos con los que nos juntamos por Navidad, seguimos con las comidas de empresa y continuamos con las cenas en familia en las que no falta de nada.

Mientras algunos intentan llegar a esta época del año en la mejor forma posible para que los excesos no pasen tanta factura, otros esperan al día 1 de enero, o incluso al 7, para ponerse a dieta o volver al gimnasio, como propósito del nuevo año. Si hay un complejo común es lo que se conoce como barriga 'cervecera'. Es cierto que el abdomen es un punto de nuestro cuerpo donde, de manera habitual, tendemos a acumular un exceso de grasa que, en muchos casos, resulta difícil de eliminar. Pues bien, un grupo de expertos de una Universidad de gran prestigio ha dado con la que podría ser la solución a la grasa abdominal.

El ejercicio para reducir la grasa del abdomen recomendado por expertos

Desde la Universidad de Harvard apuntan a un ejercicio como la clave para trabajar el abdomen, conseguir fortalecerlo y, al mismo tiempo, eliminar la grasa localizada acumulada en el mismo. Se trata de las tradicionales planchas, que consideran más eficaces que los abdominales. Al contrario de lo que pueda parecer, las planchas ayudan a definir más la musculatura, ya que implican al músculo transverso abdominal, el recto abdominal, el oblicuo y el glúteo.




En la reputada universidad tienen un estudio bajo el nombre 'Core Exercises', en cuyas conclusiones se apuntan los beneficios de las planchas para un buen desarrollo de la zona abdominal, según recoge en el diario 'La Razón'. El estudio deriva de un grupo de científicos que estudiaban cuál era el mejor ejercicio de abdominales y una rigurosa investigación dio como resultado las planchas.

Di adiós a la barriga cervecera: el ejercicio para reducir la grasa del abdomen recomendado por Harvard


Se trata de un ejercicio que llevará apenas unos minutos, y es que con un mínimo de 3 series de 30 segundos cada una será suficiente. Eso sí, debes repetirlo entre dos y tres veces por semana para obtener resultados. En cuanto a la técnica, acercamos el cuerpo al suelo, doblamos los codos formando un ángulo de 90 grados y apoyamos los antebrazos en el suelo.

La clave pasa por poner el cuerpo en línea recta, desde la cabeza a los talones y aguantar en dicha posición un mínimo de 30 segundos. Si durante los primeros días no consigues llegar a este tiempo, no te preocupes, la repetición del ejercicio hará que tu cuerpo vaya cogiendo rutina y fuerza, y conforme entrenes más a menudo lograrás subir tu marca personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar