• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El polémico precio del nuevo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz: "¿Más que el año pasado? Hasta luego..."

Muchos usuarios se han quejado del dinero que debes desembolsar por llevar a tu casa la última creación del chef que ha viralizado su pareja Cristina Pedroche

Cristina Pedroche y el nuevo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

A falta de un mes para el esperado día de Reyes, son muchos los que ya empiezan a consumir el roscón navideño que puedes preparar tú mismo en casa. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Si por algo se caracteriza esta época del año es por lo mucho que comemos durante las fiestas, sobre todo, de este tipo. Hay quien no espera al 6 de enero y que empieza a consumir una creación que, como cada año, muchos cocineros innovan. La más esperada era la de Dabiz Muñoz, aunque no ha gustado a todos.

El dueño de 'DiverXo', uno de los imprescindibles en la cocina española actualmente, no deja a nadie nunca indiferente. El cocinero madrileño ya vivió una agria polémica cuando subió el precio de su menú. También dio mucho que hablar cuando innovó con la tortilla de patatas o con una paella. El marido de Cristina Pedroche tiende a dejar boquiabiertos tanto a sus admiradores, como a sus detractores. Aún así, sus elaboraciones son adoradas por gran parte del mundo.

El día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, no debe faltar en ninguna casa un roscón. Sin embargo, los más golosos comienzan a comer este dulce en cuanto empieza a verse en confiterías y supermercados con el comienzo del mes de diciembre. Podemos encontrar variedades para todos los gustos. El que no tiene relleno para aquellos que les gusta disfrutar de la masa, el que lleva nata, que es el más típico y otros más innovadores como el de crema o trufa. Dabiz Muñoz va más allá, aunque lo controvertido en esta ocasión vuelve a ser el precio.

¿Cuánto cuesta?

Si hace unas semanas Muñoz lanzaba su línea de turrones XO 2022, ahora le ha llegado el turno al Roscón XO de mascarpone-pasión, dulce de leche y jengibre. Se puede comprar a través de la página web de 'El Corte Inglés' esta nueva creación que lleva una masa de brioche con cítricos y relleno de chantillí de maracuyá y mascarpone, adornado con semillas de amapola y salsa de dulce de leche con chile. Además, está cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá, decorado con daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal y rosa y violeta cristalizada, y espolvoreado de leche de coco en polvo.




La cuestión de la discordia se ha creado en torno al precio que tiene. Los 45 euros, comparados con los de su creación del año pasado, suponen un desembolso extra. Muchos usuarios han reaccionado en las publicaciones en las que han anunciado el esperado roscón de forma negativa. "¿45 euros? ¿En serio? ¿Más que el año pasado? Venga hasta luego...", exponía uno. "Poned un precio asequible, prefiero el de la panadería de mi barrio, artesano de verdad y asequible para todos", replica otro usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE