• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tremendo error al cocinar unos huevos revueltos que no sabías que cometes

Parecen fáciles, pero hay muchas formas de que unos huevos revueltos acaben en la mesa de peor manera posible

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2020

Para muchos, hacer unos huevos revueltos puede parecer lo más fácil del mundo, pero en realidad existen varios pasos y errores que puedes cometer fácilmente a la hora de prepararlos y de los que seguro que no te habías dado ni cuenta. Por ello, en COPE te avisamos de que existen varias maneras de hacerlos bien, pero también muchas otras de hacerlos mal.

En cualquier caso, los huevos revueltos son un plato recurrente y fácil de preparar tanto como un entrante para la comida, como una cena ligera e incluso como un buen acompañamiento en un desayuno contundente. ¿La forma de preparárlos? Es muy sencillo:



Separa la yema del huevo de la clara. Una vez tengas las claras aparte, bátelas y mézclalas bien antes de echarlas a la sartén con mantequilla. Cuando lleven un tiempo al fuego, es importante verter de nuevo mantequilla tras verter las yemas en la sartén. Tampoco podemos saltarnos el paso de añadirle sal y pimiento y, si gusta, un poco de verdura troceada.

PASOS QUE ARRUINAN LOS HUEVOS

Sin embargo, existen pasos que pueden parecer irrelevantes en toda esta receta y que pueden ser fundamentales para no estropearlos.

REVOLVER LOS HUEVOS APARTE

Muchas personas añaden directamente la yema y la clara en la sartén sin haberlos batido antes. Una parte en todo el proceso que es fundamental, porque el aire que se filtra a través de los componentes del huevo le añaden posteriormente suavidad al resultado. Por ello, debemos batirlos en un bol grande que nos permita un movimiento de batida más amplio.

ctv-2zt-huevos-bol 66379-37

AÑADIR DEMASIADA MANTEQUILLA

Existen diferentes variantes de unos huevos revueltos: los hay que los fríen con mantequilla, otros con aceite, incluso los hay que los mezclan los leche antes de echarlos a la sartén. Sorprendentemente, todos ellos están en los correcto, cualquiera de las opciones es válida a la hora de preparar unos buenos huevos revueltos. Sin embargo, lo que no es válido es echarle demasiado, lo que mata el sabor del huevo y de cualquier condimento que le añadamos.

DEJARLOS REPOSAR DESPUÉS DE COCINARLOS

ctv-msy-s 3782 1475630170

Como puede ocurrir con otros alimentos como el ajo, cuando añadimos huevo batido a la sartén, particularmente con el fuego alto, corremos el riesgo de que se quemen en un pequeño despiste. Por ello, tendemos a apurar cuando pensamos que los huevos revueltos están listos para comerse. Pero, en realidad, debemos bajar el fuego mucho antes. La mayoría de cocineros recomiendan que quitemos la sartén del fuego un rato antes de que pensemos que estén listo y así queden unos huevos revueltos perfectos.

UNA BUENA OPCIÓN PARA EL DESAYUNO

Los huevos te aportan la fuente de proteínas que necesitas al día, combínalos con tostadas integrales y arándanos y disfrutarás de una de las fusiones con más sabor de tus mañanas.

Audio

cope.escope.es

También son los huevos revueltos una opción sana para acompañar los entrantes en un buen almuerzo. Con pan, con picatostes o incluso con algunos picos. También como cena ligera unos huevos revueltos es un plato muy socorrido para esas noches de dieta posteriores a las comilonas de Navidad, mientras que los meses previos a la operación bikini ya están en el horizonte. Eso sí, hay que tener cuidado aquí también con no pasarse con el aceite o con la mantequilla para que siga siendo una cena equilibrada y rica en proteínas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar