• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Ferrer y Nishikori avanzan a segunda ronda; Zverev, eliminado

Ferrer se impuso a Misha Zverev (6-3 y 6-1). El japonés se impuso a Fritz (7-5 y 6-2). Alexander Zverev cayó ante Jarry (3-6, 7-5 y 7-6)

David Ferrer

David Ferrer@ATPTour_ES

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:48

La jornada de este martes en el Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó, con partidos de segunda y primera ronda, ha sido buena para la delegación española ya que ha visto ganar a Jaume Munar, Nicola Kuhn, Albert Ramos y a David Ferrer, en su última cita con el Godó, en una jornada en la que se han despedido dos cabezas de serie como Alexander Zverev o David Goffin.

Pese a la presencia de la lluvia por la mañana, el torneo pudo seguir adelante y dejó buenos partidos con sorpresa. Como el hecho de ver remontar al japonés y bicampeón del torneo Kei Nishikori en un primer set que tenía en contra, ver perder al segundo cabeza de serie Alexander Zverev ante el chileno y repescado Nicolas Jarry y al belga David Goffin ante Jan-Lennard Struff.

El mallorquín Jaume Munar fue una de las sorpresas en positivo, al superar a la joven promesa estadounidense Frances Tiafoe, número 14 de este Godó, en menos de hora y media por 6-4 y 6-3. Munar, que cumplirá 22 años este 2019, superó al número 30 del ranking ATP con poderío en el saque --4 'aces'-- y rompiendo en cuatro ocasiones el saque del rival.

Munar, tras ganar al portugués procedente de la previa Pedro Sousa en primera ronda, ha hecho lo propio con Tiafoe en segunda ronda para dejar huérfano al torneo de una de sus promesas. El mallorquín se medirá ahora al austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número 3 del torneo, que superó este martes a Diego Schwartzman (6-3 y 6-3) en un duelo desigual en el que no dio opción al cansado tenista argentino, que tuvo que pasar por la previa.

También pasó ronda David Ferrer, que evita decir adiós a las primeras de cambio de un Godó que le homenajeará en su última presencia y año de despedida. Ferrer superó con holgura al alemán Mischa Zverev (6-3 y 6-1) en apenas una hora de juego. En el primer set se puso rápido con ventaja (3-0) y con 4-2 a su favor salvó 3 bolas de rotura en un juego clave.

En la segunda manga el juego de Ferrer recordó al de sus mejores años, cuando fue uno de los dominadores en tierra y acumuló cuatro finales en Barcelona, perdidas ante Rafa Nadal. El de Xàtiva no dio tregua al mayor de los Zverev y pasó por encima de él para pedir cita, en segunda ronda, al galo Lucas Pouille, número 15 del torneo.

Por su parte, Albert Ramos sigue adelante tras su buen inicio en la fase previa al ganar al británico Cameron Norrie (6-2 y 6-2) en menos de una hora de juego y se medirá al ruso y número 7 del torneo Daniil Medvedev en busca de la sorpresa.

Un idilio también vivido por el joven Nicola Kuhn, que celebró la invitación al torneo eliminando, en tres sets de un partido muy disputado, al argentino Federico Delbonis (7-6, 4-6 y 6-2). El de Torrevieja, a sus 19 años, se medirá en segunda ronda al italiano y reciente vencedor del Masters 1000 de Montecarlo Fabio Fognini.

Una de las campanadas llegó en el partido entre el chileno y repescado como 'lucky loser' de la previa Nicolas Jarry y el alemán y segundo cabeza de serie del torneo Alexander Zverev, que cometió varios errores y se condenó a la derrota (3-6, 7-5 y 7-6) para decir adiós al Godó a las primeras de cambio. Como David Goffin, número 10 del torneo, que cayó ante Struff (6-7 y 3-6).

No falló el nipón Kei Nishikori pese al buen partido del estadounidense Taylor Fritz (5-7 y 2-6). El partido llegó a la hora y 42 minutos de juego y se inició con un primer set que superó la hora, con Fritz rompiendo el servicio del número 4 del torneo y poniendo un 4-1 a su favor. Pero Nishikori, que empezó frío, le dio la vuelta hasta el 5-7 final. En la segunda manga, tras problemas físicos de Fritz, el bicampeón del torneo puso la directa, igual que el vigente subcampeón, el griego Stefanos Tsitsipas, para superar a Marton Fucsovics por 3-6 y 4-6.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza causó baja del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida en pista cubierta, por culpa de un virus estomacal, según anunciaron este martes los organizadores.

La de Caracas partía como decimotercera cabeza de serie del evento y tenía que medirse en su debut a la bielorrusa Victoria Azarenka, en el que era su primera cita en arcilla roja para preparar el asalto a Roland Garros. Su regreso debería ser en Madrid la semana que viene.

La tenista española Sara Sorribes se ha despedido en primera ronda del torneo de Stuttgart, puntuable para la WTA, después de caer este martes ante la alemana Andrea Petkovic (6-3, 6-4).



La tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena se llevó este martes (6-4, 7-5) el duelo español ante la canaria Carla Suárez y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Estambul, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar