• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Rubén Martín: "Inglaterra quizá merece estar en la final, pero no debería haber sido con ese penalti injusto"

El narrador de Tiempo de Juego ha valorado desde Wembley la clasificación de Inglaterra a la final. Una clasificación marcada por el polémico penalti señalado a Dinamarca.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:38

Inglaterra se clasificó para la gran final de la Eurocopa al superar 2-1 a Dinamarca en la prórroga. Un partido que estuvo claramente marcado por el polémico penalti señalado sobre Sterling y que convirtió Harry Kane.

Desde Wembley, Rubén Martín, ha valorado el pase a Inglaterra, incidiendo en el trascendental penalti señalado en la primera parte de la prórroga.

"Este estadio y este país, hoy son felices porque Inglaterra ha hecho historia y se ha metido en su primera final desde que ganara el único título que tiene en su poder, el del Mundial de 1966. Lo ha hecho con mucha polémica porque el 2-1 ha sido un penalti sobre Sterling que no había sido, que el VAR ha revisado y ha concedido, que Harry Kane lo ha tirado y se lo ha parado Schmeichel y que finalmente ha transformado en el rechace. Es un día histórico para Inglaterra y una pena para una selección danesa que empezó perdiendo los dos primeros partidos de la fase de grupos y que en el primero de ellos perdió a su gran estrella, Erikssen, que afortunadamente está bien de salud. Es un día para celebrar y penssar en cosas importantes, como que este Europeo, el más emocionante que se recuerda, lo van a decidir aquí en Wembley, el domingo a las 21:00, Italia e Inglaterra, que son dos de los colosos del fútbol europeo, que vamos a ver futbolistas extraordinarios como Chiesa, Insigne o el goleador de esta noche, Harry Kane o como Sterling. Partidazo el domingo que nadie se puede perder, pero antes, honor y gloria para Dinamarca y sobre todo, Inglaterra quizá merece estar en la final, pero desde luego, no debería haber sido con ese penalti injusto.





Hjulmand: "El penalti no debería haberse pitado"

El técnico de Dinamarca dio la enhorabuena a su rival en una primera instancia: "Enhorabuena a Inglaterra por la victoria, y, sobre todo, a mi compañero Southgate, por cómo ha trabajado en este equipo durante todos estos años y cómo ha desarrollado a los jugadores jóvenes"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, después de una deportiva felicitación, el seleccionador mostró su enfado por el polémico penalti que sufrió Dinamarca en la prórroga: "Ha sido un penalti que no debería haberse pitado y me molesta. Es muy duro. Perder de esta manera es decepcionante, porque estos chicos han luchado mucho. Es amargo y nos toca digerirlo. Hemos estado tan cerca...".



Un Hjulmand que acabó deshaciéndose en elogios hacia su equipo, "No puedo describir con palabras lo que admiro a este equipo, por todo lo que hemos pasado. Dos personas de nuestro equipo le ha salvado la vida a uno de nuestros jugadores. Les estoy agradecido".

ctv-obb-52aa40646a3e7ab3e9eb64954008d65900f74ac5w


Inglaterra encajó por primera vez en toda la Eurocopa

La portería a cero de Inglaterra en la Eurocopa 2020 acabó en semifinales, lo mismo que le ocurrió a Italia en el Mundial de 1990. Una Italia que es precisamente la rival de los "Tres Leones" por la ansiada y deseada gloria europea en Wembley.

Un espectacular lanzamiento de falta botado por el danés Mikkel Damsgaard puso fin a la tremenda racha del cuadro de Gareth Southgate
, cuya andadura en el torneo se ha fundamentado en su seguridad atrás y en no encajar. Ganó 1-0 a Croacia y República Checa, empató a cero ante Escocia en la fase de grupos, venció a Alemania (2-0) en octavos y a Ucrania (4-0) en cuartos.



La diferencia entre Italia 1990 e Inglaterra radica en que el cuadro de Southgate sí ha logrado alcanzar la final. Italia por su parte, cayó en penaltis frente a una Argentina que capitaneaba Maradona y dirigía Bilardo.

ctv-klz-b4bc2960ab89c8f2980387b6e350a17a6fa887caw





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar