• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Carrera Oficial Cádiz 05: hermanas mayores y la futura coronación de la Virgen de la Victoria

Escucha un nuevo programa con toda la Semana Santa de Cádiz, la actualidad y las entrevistas con Las Penas y Expiración

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Se va a acercando la Semana Santa y las hermandades siguen en el proceso de preparación de los pasos, en mitad de los triudos y quinarios. Momentos especiales que se viven estos días en San Lorenzo y la Castrense con dos hermanas mayores de peso en la Semana Santa de Cádiz.

Desde San Lorenzo se prepara la hermandad de Las Penas con su hermana mayor Inmaculada Ruiz Gené. "Están siendo días bonitos en los que nos encomendamos al próximo Domingo de Ramos. Vamos a estrenar el techo de palio de la Virgen de la Caridad lo que es un paso adelante de la cofradía", reconoce en COPE la responsable de la hermandad.

En la Magna se pudo apreciar un misterio más completo en el Señor de las Penas. "Es algo que nos planteamos más a futuro de cara a que pueda ser una realidad en el Domingo de Ramos", reconoce Ruiz Gené.

ESCUCHA CARRERA OFICIAL, CAPÍTULO 5

Y de San Lorenzo, a la Parroquía Castrense. Se han iniciado los trámites para que corone canónicamente a la Virgen de la Victoria. Una noticia que la hermandad de Expiración, de la que la dolorosa es titular, conoció de boca de su director espiritual. "Nos cogió de sorpresa, el que viera mi cara en ese momento se daría cuenta que yo no sabía absolutamente nada", explica Elisa Montero, hermana mayor de Expiración.

El Padre César Sarmiento, director espiritual de la cofradía, encomendó a la Junta de Gobierno a que iniciara los trámites. "Fue algo que dijo nuestro sacerdote durante la homilía de la Función Principal y la verdad que no lo esperábamos. No es habitual que esta idea surja del director espiritual pero es algo que agradecemos y es él quien da el paso para que nosotros empecemos a trabajar en ello".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar