• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Fernando Pérez hará "un pregón muy gaditano", para una Semana Santa de la que "soy muy crítico"

El pregonero explica detalles de lo que va a ofrecer en el Teatro Falla y analiza la semana mayor gaditana

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Fernando Pérez vive las horas que restan para que el Teatro Falla acoja su pregón este Domingo de Pasión y en el que la Semana Santa cobre fuerza en los días previos al Domingo de Ramos. El periodista y cofrade gaditano habla de "un pregón muy gaditano", en una entrevista en los micrófonos de COPE.

"Voy a explicar lo que ha sido mi Semana Santa desde aquel niño que salía en el Ecce-Homo. Son muchos momentos y recuerdos, la mayoría buenos que van a salir en el pregón. Los mayores de 45 años se van a identificar más y quizás lo más jóvenes conoceran cosas que no sabían de la Semana Santa de Cádiz".

El pregonero habla de mejorar la Semana Santa de Cádiz. "Siempre soy muy exigente. Lo fui con mi hermandad en su día y ahora lo sigo siendo. Quiero que las cosas mejoren porque soy cofrade y periodista, uno siempre trata de explicar lo que quiere mejorar de su Semana Santa. Evidentemente el tema de la carga es mejorable en Cádiz. Parece que en la ciudad no se puede hablar de ciertas cosas de la Semana Santa. Esa crítica mejorará lo que tenemos".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A FERNANDO PÉREZ, PREGONERO SEMANA SANTA CÁDIZ 2023

"La Semana Santa tiene que estar por encima de la forma de llevar los pasos. No es un ataque, sino una cuestión de mejorar nuestra Semana Santa", ha explicado.

Pérez reconoce que "ahora mismo la Semana Santa de Cádiz está más huérfana en el Jueves y el Viernes Santo. Tenemos un grave problema con la Oración en el Huerto y hermandades que habría que reconfigurar quizás su día. Muchos salieron de la Madrugada huyeron de ella diciendo que algunos se van a Sevilla, un argumento muy falaz. La Madrugada de Cádiz comenzó a cambiar porque no se sentían seguros en la calle".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar