• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo aplaza los conciertos de fin de semana en el casco histórico por el Covid-19

Se ha tomado la decisión por precaución, dado que la ciudad está en el nivel rojo de alerta

Lugo aplaza los conciertos de fin de semana en el casco histórico por el Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El Ayuntamiento de Lugo y la asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico, han tomado la decisión de aplazar los conciertos al aire libre que se venían celebrando en esa zona del casco urbano, como consecuencia de la evolución de la pandemia y la situación de la propia capital lucense, en el nivel rojo de alerta por el número de contagios de Covid-19.

En concreto, han quedado aplazados los conciertos de las sesiones vermú en las calles de la Cruz y Obispo Basulto, así como los Tardeos de San Vicente, que se venían celebrando en la Praza do Campo, en el corazón del casco histórico de la ciudad.

“A pesar de que el formato de estas actuaciones, de pequeña capacidad y con un público distribuido en las terrazas de los locales, permitiría mantenerlos”, precisa Lugo Monumental en un comunicado, “la prudencia es la primera regla en esta situación”.

Por ello, “sin necesidad de entrar en un debate jurídico, tanto Ayuntamiento como asociación entendieron que era más razonable aplazar las actuaciones hasta más adelante, sin poder fijar actualmente fecha alguna”, precisa.

“Esto no implica que se suspenda toda actividad de cara al futuro, puesto que Lugo Monumental está planificando una para Samaín, si bien teniendo siempre en cuenta las oportunas medidas de seguridad que en la situación sanitaria actual hay que mantener”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar