• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIA

Los trabajadores de Biogastur siguen "sin respuestas" por parte del Principado

Asistieron a la Junta General de este miércoles, donde solo obtuvieron "buenas palabras" de los diputados

Manifestación de trabajadores de Biogastur

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El portavoz de la asamblea de Biogastur, Antonio Estévez, lamentó en declaraciones a COPE de la Costa que el gobierno de Asturias siga sin dar respuesta a la situación en la que viven desde hace seis meses los trabajadores de la planta de purines de Navia

En la jornada de este miércoles, varios empleados de la empresa participaron en la Junta General del Principado, invitados por el grupo de Podemos Asturias.

"Con respecto al conflicto de la empresa, en el propio pleno incluso el PSOE ha afirmado conocerlo de primera mano y estar atendiendo a las necesidades de la plantilla permanentemente", señaló Estévez.

"No obstante, nos llama la atención la falta de comunicación sobre el punto en el que están las negociaciones con alguna empresa del sector energético o con Central Lechera Asturiana de cara a la gestión futura del consejo de administración", lamentó el representante de los trabajadores.

Una situación que, según Estévez, "enajena" a una plantilla que lleva medio año reclamando la "falta de pagos salariales"

Los trabajajadores de Biogastur tambián se reunieron con diputados autonómicos de Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos, de quienes obtuvieron las "mismas buenas frases" de siempre.

"Comprenden nuestras reivindicaciones pero dicen que no tienen más información", indicó Estévez, quien también precisó que "la plantilla vive en una situación de impasse total con un desánimo cada día mayor"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar