Vázquez : "Se gobernará con partidos que votaron ‘no’ a la Constitución y que quieren otras dictaduras"

El exalcalde socialista de La Coruña y exembajador en el Vaticano critica en COPE duramente a Pedro Sánchez  

Audio

 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Francisco Vázquez, exalcalde socialista de La Coruña y exembajador en el Vaticano, alza la voz y señala que “estamos asistiendo a algo muy grave. La primera manifestación del totalitarismo, que es la apropiación del relato histórico, la imposición de la mentira frente a la verdad”. Así de claro se refiere a lo que está ocurriendo en España y las negociaciones que está llevando a cabo Pedro Sánchez para gobernar.

Vázquez muestra su preocupación en ‘Fin de Semana’ por lo que está haciendo el PSOE “por esa venda en los ojos que se quieren poner intentando ocultar. Se está formando un Gobienro con los partidos y grupos políticos que quieren destrozar esta Constitución, este sistema social, económico y político en el que vivimos en España desde hace 40 años. Y quieren romper la unidad de España”.

Como socialista, Francisco Vázquez lamenta el rumbo que está tomando su partido, “es algo incomprensible, algo que excede al raciocinio más elemental y en el que para disgustos de muchos de nosotros está siendo protagonistas principal este PSOE. Y digo esto con todas sus consecuencias, es decir no es el PSOE, es otra cosa muy distinta y muy diferente que con esas siglas hoy dirige Sánchez y otra serie de personas pero que nada tiene que ver con los fines, el proyecto y como modelo de sociedad que ha defendido históricamente el PSOE en el que por ejemplo milité yo, Alfonso Guerra y encabezó Felipe González”. 

Señala el exalcalde de La Coruña que “lo que hay que hacer es poner la verdad en primera línea, y es que hoy se va a gobernar curiosamente con los partidos que en su día votaron ‘no’ a la Constitución. Aquellos que querían que la dictadura de Franco fuera sustituida por otro tipo de dictaduras: el bloque nacionalista gallego, ERC, la abstención traidora del PNV que se había comprometido a apoyarlo, de todos los procedentes de Podemos… Esos defendieron que no a la Constitución porque ellos querían otro modelo de sociedad”.

“Y 40 años después van a conseguir sus objetivo de la mano de uno de los grandes pilares de la Constitución y de la transición democrática que no es otro que el PSOE, porque Sánchez está deslegitimando lo que hizo el PSOE de González y de Guerra”.

Recuerda Francisco Vázquez que lo que está sucediendo con su partido “es consecuencia de muchos años de una deriva ideológica que ha habido en el PSOE desde la etapa que encabezó Zapatero en la que se estableció una serie de alianzas con partidos independentistas y además hubo una clara deriva hacia la alianza como sucedió en autonomías, Ayuntamientos y diputaciones con partidos de corte comunista populista que tenían como modelo dictaduras como la de Venezuela o dictaduras teocráticas como la de Irán, hasta llegar hasta esa aberración de Navarra en la que se pactó con un partido terrorista, un partido en el cual militan y dirigen muchas personas que han asesinado incluso a militantes socialistas”.

Sobre el conflicto de Cataluña y las famosas “líneas rojas”, Francisco Vázquez matiza que “la línea roja ya es hablar con ERC, no el contenido de la conversación. Simplemente sentarse en la mesa con quien ha protagonizado un golpe de Estado hace un año, que tiene a sus dirigentes en la cárcel, con un partido cuya acción política ha sido calificada por los tribunales como un acto de sedición cuando no de rebelión y con un partido que propugna la ruptura de España”.

Lo más

En directo

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Reproducir

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Escuchar