• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elena Rivera, en 'Herrera en COPE': “La serie 'Sequía' está desarrollada de forma muy adulta”

La actriz española presenta 'Sequía', el nuevo thriller de investigación policial que TVE estrena el próximo martes, 18 de enero

Audio

Rosana Rábago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Seguro que recuerdas a Elena Rivera como la novia de Carlitos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'. Pero lo que muy poca gente sabe es que esa no fue su primera incursión en el mundo de la interpretación. Fue bastante antes, a los seis añitos, cuando imitó a Paloma San Basilio en 'Menudas estrellas'.

Mucho ha pasado desde entonces y la actriz ha ido sumando proyectos a su carrera artística. El último de ellos, 'Sequía' se estrena el próximo martes, 18 de enero en Televisión Española y es un thriller de investigación producido por el medio público y protagonizado por ella misma junto a Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego.

Como ha explicado la interprete española, la ficción gira en torno a una investigación policial. La serie comienza cuando en una localidad de Cáceres y debido a la sequía emerge un pueblo que estaba sumergido en un pantano y donde aparecen dos cadáveres.

Ahí comienza la investigación policial pero, también, incluye elementos que han llamado mucho la atención a la actriz española: “Creo que tiene una atmósfera que te mete muchísimo en la historia y está desarrollada de una forma muy adulta. No se lo da tan masticado al espectador como otros tipos de thrillers”.

A pesar del título, Rivera ha aclarado que el tema de fondo no es el cambio climático, aunque está “muy presente en la historia”. De hecho, ella dice que se ve especialmente en la fotografía y en la luz donde “se ve todo muy seco, muy árido”, algo que demuestra los estragos que causa el cambio climático y que espera llegue a la audiencia: “Ojalá que al estar tan por debajo, calé un poquito en el subconsciente del espectador”.

Sobre el papel que desempeña, Elena Rivera nos ha explicado que ella interpreta a la detective Daniela Yanes. Un papel que le ha supuesto un reto porque, como ella misma nos ha dicho, tiene una “apariencia algo angelical” y el personaje que tenía que interpretar “tenía que ser muy fuerte y duro. Una inspectora de policía con mucho carácter”. Un papel que ha preparado con la ayuda de Joaquín Llamas, uno de los directores de la serie, y donde podremos ver una faceta desconocida de Elena Rivera, la de una inspectora de policía con mucho carácter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar