• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, desde Cádiz: "No se ve un alma... si no sabes cómo suena un toque de queda, es esto"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza desde Cádiz la sensación qué tiene viendo las calles de la ciudad vacías

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Paseando (a la salida del trabajo) por el centro de Cádiz no se ve un alma. Si no sabes qué es o cómo suena un toque de queda... es esto.

Silencio total, antes de las 12 de la noche incluso, en el centro de Cádiz. ¡Qué sensación de pena!

Y me viene a la cabeza lo penúltimo que ha dicho Fernando Simón, eso de que los expertos y científicos son muchos y son tantos que no "merece la pena" nombrarlos a todos.

¿Que no merece la pena? ¿Habrase visto? ¿Que no merece la pena saber quienes --quizás con toda la razón-- han decidido otro paso hacia la ruina total ¿¡durante los próximos seis meses!?

Y tú pagando impuestos, y tu cobrando el ERTE --y date con un canto en los dientes-- y tu con el cierre echado puede que para siempre.

Desde el silencio del toque de queda a media noche en Cádiz. ¡Qué pena!

Las comunidades podrán levantar el toque de queda después del 9 de noviembre según su situación epidemiológica

Montero

Las comunidades autónomas podrán levantar a partir del 9 de noviembre, en función de cómo evolucione su situación epidemiológica, el toque de queda nocturno fijado por el nuevo estado de alarma aprobado este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario, según ha aclarado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

En el decreto de estado de alarma del domingo, el Gobierno imponía la obligatoriedad a todas las comunidades, salvo Canarias, de establecer estas restricciones a la movilidad, dándoles margen de mover la franja en una hora.

Montero ha reconocido el cansancio de la ciudadanía, pero ha considerado "imprescindible" que cumpla con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar