Jesús, nuestro Rey

Cerramos el año litúrgico con la solemnidad de Cristo Rey, y el Evangelio nos recuerda que desde la cruz Él es el Rey del amor, el Rey de la entrega

Tiempo de lectura: 1’

Con esta solemnidad cerramos el ciclo litu?rgico, diciendo que Tu?, Jesu?s, eres nuestro Rey, el Rey del Universo. Y me lo haces notar hoy a trave?s de este texto del Evangelio: te veo a ti en la cruz, te veo co?mo se burlan de ti los soldados y te dicen: “Si tu? eres el rey de los judi?os, sa?lvate a ti mismo”. Esta?s en la cruz; reinas desde el perdo?n, desde el amor; reinas en medio de tantas burlas; reinas en el silencio, en el silencio del perdo?n, en el silencio de la escucha.

Realmente esta fiesta es grande, maravillosa. Nos hablas de “Reino”. ¿Que? es el Reino? Es estar Tu?..., el dominar la humanidad, el universo, mi corazo?n. Tengo que estar apasionada de este Reino, sirvie?ndote, querie?ndote, con las actitudes que Tu? me dices hoy. Desde la cruz eres el Rey del amor, el Rey de la entrega, el Rey de dar todo lo que teni?as hasta que no pudiste ma?s: sangre y agua es lo u?ltimo que salio? de tu corazo?n.

audio

Jesús, nuestro Rey



Religión