Santoral del 6 de abril: Los pobres siempre los tendréis, pero el Señor no siempre estará porque morirá

El santoral de hoy, Lunes Santo, 6 de abril: Seguimos en los días menores de la Semana Santa con el Lunes Santo.

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 2’

A medida que avanzan los días para llegar a la Meta Definitiva, se acrecienta la preparación con el rigor y la dureza que eso conlleva. Hoy es Lunes Santo. Es el momento de que se empiece a poner de manifiesto los corazones de los hombres porque la multitud que aclamó ayer al que viene en el Nombre del Señor, ya se deja embaucar por los fariseos y el Sanedrín, empezando a dudar de que realmente ese Hombre fuese el Mesías.

Después de abrir ayer la Semana Grande de nuestra Fe con el Domingo de Ramos, estos días la Sagrada Escritura nos brinda los momentos previos a la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Es el momento de que se muestre la fuerza de la Cruz donde el mundo es juzgado como reo y el Crucificado exaltado como Juez Poderoso. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos.

El santoral de hoy, 6 de abril, Lunes Santo 

Así ha de quedar al descubierto los sentimientos de los hombres, como en casa de Lázaro que, después de resucitarle Cristo, les ofrece una cena. El sentimiento de María, su hermana, que le unge con alabastro la cabellera y el escándalo farisaico de Judas que no entiende el fondo de la cuestión: “A los pobres siempre les tendrán, pero el Maestro no siempre estará con ellos”. 

Dijeron los impíos razonando equivocadamente: “Talemos el árbol en su lozanía”. “Atropellemos al Justo que se opone a nuestras acciones y sus obras son puras”. “Al verme se burlan de Mí. Hacen visajes meneando la cabeza. Acudió a Dios que lo ponga a salvo. Que lo libre si tanto lo quiere”. “Pero Tú Señor eres mi fuerza. Ven corriendo a librarme”. El Lunes Santo forma parte de los días cuaresmales con vestiduras moradas hasta llegar al Triduo Pascual el próximo jueves con la Santa Misa de la Cena del Señor.

Relacionados

Religión