Santoral

El santoral del 8 de julio: Priscila y Áquila, del judaismo al cristianismo con Saulo

En el santoral de hoy recordamos a los Santos Priscila y Áquila

En el Pasaje del Juicio Final se puede leer las palabras de Cristo que cuando premia a los buenos les dice fui forastero y me acogistéis. El Señor se alojaba en casa de Lázaro, Marta y María. Ellos eran los que le acogían cuando descansaba de su tarea ministerial. Hoy precisamente recordamos a los que acogieron a San Pablo, porque hoy la Iglesia nos presenta a los Santos Priscila y Áquila.

Es San Pablo en la Carta a los Romanos quien envía saludos a Priscila y Áquila sus colaboradores en Cristo Jesús y a los que agraedece que se pusiesen de su parte ante las situaciones contrarias a la misma Fe. El Libro de los Hechos de los Apóstoles recuerda cómo eran procedentes del mundo pagano y se convirtieron al judaísmo.

El santoral de hoy, miércoles 8 de julio

Cuando Saulo les conoció, su dedicación era a la fabricación de tiendas y eran observantes de la Ley del Señor, aunque no eran de mente cerrada, sino capaces de asumir la Nueva Alianza. Por eso, en su casa se alojó muchas veces hasta que Priscila y Áquila se convirtieron a la Fe del Señor Jesús y le acompañaron a Pablo en su misión a Éfeso. Probablemente se establecieron allí porque ellos y Pablo lo fueron viendo.

El Apóstol de los Gentiles, va situando a sus colaboradores en aquellos lugares donde pueden ser verdaderos testigos continuando con su labor. Ellos serían así testigos del Señor para seguir la labor evangelizadora predicando y convirtiendo a muchas personas. También continuaron con su labor de tejedores de tiendas. También San Pablo les vuelve a mandar saludos en su Carta a Timoteo. No faltan datos de la historia según los cuales Priscila y Áquila fueron a otras partes de Asia Menor donde sufrirán el martirio.

dd/mm