• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

salud pública

Castellón triplica los casos de covid-19 tras la Navidad

La incidencia ha aumentado de forma notable en los últimos días

El hospital de campaña de Castellón tiene preparadas 80 camas para acoger pacientes

El hospital de campaña de Castellón tiene preparadas 80 camas para acoger pacientes.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Esta semana que hemos dejado atrás se han producido 3.469 contagios de covid en la provincia de Castellón, sin contabilizar los del domingo.

Ésto supone 578 contagios diarios; son 5.380 personas afectadas desde el día de Reyes y que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas desde el 6 de enero.

Ello hizo que esta pasada semana se triplicara la incidencia respecto a la semana de Navidad cuando se detectaban menos de 1.200 casos, lo que ha hecho que en numerosas poblaciones se pida el autoconfinamiento para reducir los contactos sociale sy evitar que las infecciones continúen incrementándose.

Pero es que entre el jueves y el sábado, la consellería de Sanitat ha detectado 1.752 nuevos casos de covid-19.

Además, en estos 10 días se han contabilizado 48 fallecidos, lo que incrementa el total de víctimas de la pandemia a 453. Pero es que desde el 22 de diciembre la covid-19 ha sido la causante de la muerte de 87 personas en Castellón.

Estrés hospitalario

Castellón también ha aumentado de forma considerable el número de personas ingresadas en los hospitales. De los 125 que había el 22 de diciembre se ha pasado a los 273 que hay en la actualidad. También las UCI han visto incrementada la ocupación con enfermos de covid-19 al haber en estos momentos 31 pacientes en estado grave.

Confinamiento

La presión en el seno del gobierno valenciano va en aumento. Compromis y Podem le piden a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, que suspenda los servicios no esenciales, procediendo a confinar a la población como ocurriera enttre marzo y mayo de 2020, un extremo que el dirigente socialista considera que es el último en adoptar.

También son partidarios del confinamiento domiciliario los profesionales, tal y como en los últimos días ha señalado el Colegio de Médicos de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE