• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La petición de un votante de Vox que dejó boquiabierto a Santiago Abascal para evitar la alianza Sánchez-ERC

Vox se convirtió tras las elecciones del 10N en la tercera fuerza política del Congreso de los Diputados 

Vídeo

ImparablesImparables

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2019

El partido de Santiago Abascal fue la revelación en las elecciones del pasado diez de noviembre, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país tras lograr un total de 52 diputados en el Congreso de los Diputados. La sentencia del 'procés', los actos violentos en Cataluña o la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos facilitaron la campaña de Vox, reacio a la hora de condenar el Franquismo y frontalmente contrario al sistema de Autonomías.

Los actos que celebraba Vox eran correspondidos por sus simpatizantes, que no dudaron en abarrotar las plazas, pabellones y salas. Uno de aquellos actos tuvo lugar en la localidad toledana de Illescas a finales de octubre, aún en precampaña.

Entre los asistentes se encontraba Evaristo, un vecino del municipio de mediana edad, y que con anterioridad había sido votante del PSOE. Los últimos acontecimientos le han hecho cambiar la orientación de su voto: “El compadreo de Sánchez con los independentistas es incomprensible e indignante”, aseguraba en 'Imparables'.

Aquella tarde del 23 de octubre, Evaristo decidió acudir a la convocatoria de Vox al pueblo de Toledo, al que asistió el líder de la formación, Abascal, donde se dio un baño de masas. Evaristo no dudó en aprovechar la ocasión para acercarse al dirigente vasco y comentarle un pensamiento que llevaba días rondándole la cabeza, según nos ha relatado:“Le dije Santi, por Dios, aprovecha que vas a tener sesenta o setenta diputados para aliarte con Sánchez y librarnos de los separatistas. El PP no lo puede hacer porque sino desaparecen, pero vosotros sí podéis”.

 

Una petición que a día de hoy es inviable por ambas partes, tal y como el propio Abascal, según el simpatizante de Vox, le hizo ver con una mueca de desaprobación: “Me miraba como si estuviera loco, pero fíjate lo que está ocurriendo ahora. Otra vez Sánchez aliándose con Podemos, con los independentistas y los de Bildu. Es una vergüenza”, sentencia Evaristo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar