Santoral

Santa María Magdalena de Pazzi, mística discípula

Perteneciente a una familia que dio nombre a muchos políticos y militares, desde pequeña siente la inclinación a la vida religiosa

San Juan pone por escrito en su Evangelio muchas de las viviencias con el Señor y en la Pascua, ante el encuentro del Resucitado con los Apóstoles señala que muchas otras cosas que no recoge él, las hizo el Señor. No obstante, esas las escribió para que creyesen que Cristo es el Hijo de Dios, y creyendo tengan vida en su Nombre. El Santoral de hoy nos presenta a Santa María Magdalena de Pazzi que escribió sus viviencias místicas para atestiguar sus conversaciones con Cristo.

Perteneciente a una familia que dio nombre a muchos políticos y militares, desde pequeña siente la inclinación a la vida religiosa. Así ingresa en las carmelitas, donde hace sus votos de pobreza, castidad y obediencia, de forma prematura, ya que una enfermedad estuvo a punto de acabar con su vida. La propia enfermedad le sirvió para tener una experiencia de Fe con Cristo, al más puro estilo de Santa Teresa de Jesús.

Sus éxtasis le llevaron a confiar más en el Señor, y a pedir por la conversión de los pecadores. Todas sus vivencias en los éxtasis, fueron recogidos por tres religiosas, que escribieron su conversaciones con el Esposo Amado. El director espiritual dio orden de que se recopilasen en un libro con el nombre de “Contemplaciones”. Estas páginas, resultaron un verdadero manual de Teología. Tampoco faltaron momentos de “noche oscura”, en palabras de los grandes místicos.

Prueba de ello eran las innumerables tentaciones y dificultades que hubo de soportar en medio de tanta bendición del Cielo. Incluso en algunos momentos llegó a herirse, al querer remediar bruscamente semejantes tentaciones. Sin embargo, esto también lo ofrecía al Señor del Cielo por los necesitados de la Misericordia Divina. Tras este tiempo de sufrimientos, Santas María Magdalena de Pazzi muere a la edad de 41 años en el año 1607, conservándose su cuerpo incorrupto.


dd/mm